Aeropuerto de La Palma

El Aeropuerto de la Palma (código IATA: SPC, código OACI: GCLA) es un aeropuerto español perteneciente a AENA situado en la isla de La Palma de categoría OACI 4-C y está clasificado como de tercera categoría por la DGAC. Está situado en los municipios de Villa de Mazo y Breña Baja. Posee una única pista de orientación norte-sur.
Actualmente se halla en obras de ampliación y mejora, con la construcción de una nueva terminal, una nueva torre de control, la ampliación de la plataforma y la ampliación y mejora de la señalización de la pista. Las aproximaciones al aeropuerto son de las más peligrosas del mundo, ya que está situado al nivel del mar al lado de un acantilado y montañas altas.

El antiguo aeropuerto de Buena Vista fue clausurado en los años 70 al inaugurarse oficialmente, el 15 de abril de 1970, el nuevo aeropuerto de La Palma, situado en la isla del mismo nombre, a nivel del mar y al lado de un acantilado. Previo a esta inauguración se iniciaron vuelos directos entre La Palma y Gran Canaria con aviones Fokker F-27. Con la apertura del nuevo aeropuerto el primer vuelo de Tenerife salió desde Buenavista y el siguiente despegó de la nueva Terminal, cerrándose definitivamente el primero para el uso del publico y mas luego, también, quedó cerrado para la recepción y despegue de vuelos militares. El aeropuerto de La Palma ofrece diariamente, vuelos a las islas de Tenerife y Gran Canaria y, semanales a las localidades de El Hierro y Lanzarote, así como algunos viajes a Madrid, además, a las ciudades europeas de Holanda y Alemania. Este aeropuerto se encuentra actualmente en proceso de ampliación, en este se incluirán nuevas señalizaciones a la pista, además de una nueva torre de control, entre otros.

El aeropuerto:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Aeropuerto de La Palma"